ROGER ESTEBAN







“No logro ocultarme de ser una simple columna de tierra”





Este cuerpo que me protege

Este cuerpo que me protege
de ser otro objeto aún más insalvable
y no logro ocultarme
de ser una simple columna de tierra
una simple apariencia
fácilmente humedecida
por la tristeza y la lluvia
es extraño ir consumiéndose
en el delirio silencioso de un cuerpo
y no en la lentitud de un árbol
cuando desocupe
su ámbito de vidrio hospitalario
volverá a su tierna extinción
desgastada por el agravio
de un corazón enemigo
nunca amanecido a la vastedad
de una vida sentenciada de nube.





A MI HERMANO


Here, and I Feel as thou hast felt?
Lord Alfred Tennyson

Hermano, el viento nos disemina
Dispone de nuestro abrazo
Para recuperar su estandarte de vacío.

Considérame como a una criatura
Sin mañana que viaje desde la alegría
A través de alaridos desesperados
Huyendo para constituirme
En un deseo con el rostro del odio
Querido, mi hermano, a donde quiera
Mantengo la sinceridad oscura
De mi Angel insubordinable
Respondo a sus advertencias
A sus abrazos sin el contacto del agua
A su calma de anciano sin recuerdos
Mitad padre-mitad acantilado.

Mi gesto permanece para ser olvidado
Mi canto niño es tan anterior
Ya no atiendo a mi guitarra interior
Sobre todo. Considérame soñado.







TINIEBLA DE TU PIEL


Qué misterioso es el color de la carne.
Anoche, más suave que nunca:
Carne casi soñada.
VICENTE ALEIXANDRE



La tiniebla de tu piel transcurre
Como una escarcha amorosa e inconmovible
Adentro, más allá de nuestros ojos
Se propagan besos y heridas irremplazables
Por fuera, aun no me separo del umbral de tu cuerpo
Y no puedo defenderte de la amenaza
Desbordante de mis caricias
Me reconozco como una súplica
Que repercute contra
La deriva filosa de tu piel
Violentamente me asemejo
A tu voz salida de una emboscada
Arruinado y vacío para llenarme
Con la tiniebla incalculable de tu piel
Y nuevamente recibiré tu boca
Beneficiada por el reflejo de la sangre
Como otra herida necesaria
Más necesaria que las reliquias
De nuestros cuerpos divididos para la búsqueda.



posted under |

No hay comentarios.:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Seguidores


Recent Comments